La playa duerme
bajo la nieve.
Parece un sueño el calor.
Sólo ahora
_________se consigue oír
la larga conversación
del viento y el mar,
es ahora cuando el viento
mejor acaricia las gaviotas
y deja
el perfil de sus palabras
sobre la arena.
Agosto parece una batalla perdida
y los hoteles vacíos,
las tiendas, los restaurantes cerrados
son cadáveres de cemento.
Debajo de su piel
todavía siente la playa
los pies descalzos,
las ruinas de los castillos,
los agujeros de sombrilla,
el tacto de las toallas…
siente bajo su piel cientos de momentos
que serán pisoteados
por otros nuevos
el próximo verano.

la foto es de aquí.
Otro poema más. Esta vez de Cristina. De tanto cantar desde la perspectiva femenina van a pensar que soy sarasa. A este poema le quise poner música antes del estreno de la Plaquette nº 1 En Crisis (Poemas de la Chica de la Curva), pero no fue tan fácil como pensaba. El tiempo invertido a merecido la pena.
Aquí os pongo otro poema que me he atrevido a mancillar con mi música, esta vez de Rut Sanz. El poema está editado en la Antología de jóvenes poetisas Parque de atracciones. La verdad que este poema hubiera sido un perfecto rap, pero he hecho con el lo que me ha dado la gana. Ya me diréis si os gusta o no lo que he hecho con él cuando lo escuchéis. A mí personalmente me gusta mucho el resultado.
Este poema de Celia lo he robado de su libro Espacio de humo y le he puesto música. En cuanto lo leáis, comprenderéis que es casi imposible que algo así pueda sonar mal con música. Sonaría bien hasta con reguetón... bueno, no... con reguetón no, pero sí con el resto de tipos de música... bueno, con bakalao tampoco...En fin, ya dejo de decir bobadas y os pongo el poema. La foto la he sacado de aquí. 


-¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para estar cómodos?
- No lo sé, es una buena pregunta.
- Entonces sabes que has dado con una persona especial, puedes estar callado durante un puto minuto y compartir el silencio.

La foto la he sacado de aquí.Un día puro, alegre, libre quiero.
Fray Luis de León

La imagen ha sido sacada de aquí.
De mi boca salen miradas,
silenciosas e incomprensibles,
afiladas como preguNtas,
se eXpande la d i s t a n c i a
cada vez
que separo los labios
y empiezan a llover
pupilas cerradas.
Mis orejas prefieren cazar luz,
enjaular su dulce melodía
destilando colores.
Acaricio el ruido
que mis ojos se tragan y escupen
respirando,
dejando el aire limpio
de arrugas.
Huelo la tristeza y la alegría
en los cuerpos
que me empapan
la piel,
a veces mezcladas con oscuridad.
Siento las lágrimas
a través
de la sed,
muerdo el frío
que pueblA
el centro del d010r,
desparramo el sonido a vinagre
de la memoria,
oigo el sabor de la tinta
goteando
en la punta de mi alient0
y sangro todo el blanco
El amor es un juego apasionante
y el mejor sustituto del amor.
De aquel amor inmenso, el amor único,
que uno halla varias veces por el tiempo.
El recíproco amor es lo más bello.
Lo sabemos los dos. Pero es muy grande
el vacío que se abre entre el amor
que se ha ido y el amor que aún no ha llegado.
¿Por qué llenarlo, pues, con la tristeza
si es posible colmarlo de sonrisas?
Si se ha ocultado el sol pueden los faros
del coche iluminar la carretera.
Mientras llega otro amor buscando el nuestro
juguemos, sólo juego, a enamorarnos.


Sarà un cielo chiaro.
S’apriranno le strade
sul colle di pini e di pietra.
Il tumulto delle strade
non muterà quell’aria ferma.
I fiori spruzzati
di colori alle fontane
occhieggeranno come donne
divertite. Le scale
le terrazze le rondini
canteranno nel sole.
S’aprirà quella strada,
le pietre canteranno,
il cuore batterà sussultando
come l’acqua nelle fontane –
sarà questa la voce
che salirà le tue scale.
Le finestre sapranno
l’odore della pietra e dell’aria
mattutina. S’aprirà una porta.
Il tumulto delle strade
sarà il tumulto del cuore
nella luce smarrita.
Sarai tu – ferma e chiara.
—
Cesare Pavese (1908-1950)
No estoy deacuerdo al cien por cien con este manifiesto, pero sí al noventa y cinco. ¿Qué os parece a vosotros?
Bailes INVEROSÍMILES en cajeros automáticos nocturnos. Despliegues pirotécnicos ilegales. Land art, obras terrestres como extraños artefactos alienígenas desperdigados por los parques naturales. Allana moradas pero en vez de robar, deja objetos poético-terroristas. Secuestra a alguien y hazlo feliz. Elige a alguien al azar y convéncele de ser el heredero de una inmensa, inútil y asombrosa fortuna -digamos 5000 hectáreas en la Antártida, o un viejo eleFaNte de circo, o un orfanato en Bombay, o una colección de manuscritos alquímicos-. Al final terminará por darse cuenta de que por unos momentos ha creído en algo extraordinario, y se verá quizás conducido a buscar como resultado una forma más intensa de existencia. Instala placas conmemorativas de latón en lugares (públicos y privados) en los que has experimentado una revelación o has tenido una experiencia sexual particularmente gratificante, etc. Ve desnudo como un signo.
Convoca una huelga en tu escuela o lugar de trabajo sobre las bases de que no satisfacen tus necesidades de indolencia y belleza espiritual.
El arte del graffiti prestó cierta gracia a los laidos subterráneos del m-e-t-r-o, y a los rígidos monumentos públicos; el TP también puede ser creado para lugares públicos: poemas garabateados en los lavabos del juzgado, pequeños fetiches abandonados en parques y restaurantes, arte en fotocopias bajo el limpiaparabrisas de los coches aparcados, Consignas en Grandes Caracteres pegadas por las paredes de los patios de recreo, cartas anónimas enviadas a destinatarios conocidos o al azar (fraude postal), retransmisiones PIRATAS de radio, cemento fresco...
La reacción o el choque estético provocados por el TP en la audiencia han de ser al menos tan intensos como la agitación propia del terror -aSCo penetrante, excitación sexual, asombro supersticioso, angustia dadaesca, una ruptura intuitiva repentina- no importa si el TP va dirigido a una sola o a muchas personas, no importa si va "firmado" o es anónimo, si no transforma la vida de alguien (aparte de la del artista) es que no funciona.
El TP es un acto en un Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni filas ni asientos, ni localidades, ni paredes. Con objeto de que funcione en absoluto, el TP debe desvincularse categóricamente de toda es - truc - tu - ra convencional del consumo del arte (galerías, publicaciones, media). Incluso las tácticas de guerrilla situacionistas de teatro callejero resultan ya demasiado conocidas y previsibles.
Una seducción exquisita -conducida no sólo por la causa de la mutua satisfacción sino también como acto consciente en una vida deliberadamente bella- puede ser el TP definitivo. El terrorista P se comporta como un estafador cuyo objetivo no es el dinero, sino el CAMBIO. No hagas TP para otros artistas, hazlo para gente que no repare (al menos por un momento) en que lo que has hecho es arte. Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que ha de ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida -pero no seas espontáneo a menos que la musa de TP te posea-.
Vístete. Deja un nombre falso. Se legendario. El mejor TP está contra la ley, pero que no te pillen. Arte como crimen; crimen como arte.
[Recogido en CAOS: Los pasquines del anarquismo ontológico (1984) y publicados en T.A.Z. Zona Temporalmente Autónoma, Ed. Original: Autonomedia, P.O.Box 568, Williamsburg Station Brooklyn, NY 11211-0568, EEUU; Ed. Española: Talasa, 1996 c/ Hileras, 8, 1º dcha; 28013 Madrid, traducción de Guadalupe Sordo.]