jueves, 27 de agosto de 2009

Tentación, de Celia Prieto Mazariegos

Este poema de Celia lo he robado de su libro Espacio de humo y le he puesto música. En cuanto lo leáis, comprenderéis que es casi imposible que algo así pueda sonar mal con música. Sonaría bien hasta con reguetón... bueno, no... con reguetón no, pero sí con el resto de tipos de música... bueno, con bakalao tampoco...En fin, ya dejo de decir bobadas y os pongo el poema. La foto la he sacado de aquí.


La chica que yo habito
tiene el cabello mojado
y unos ojos cóncavos como lechos de río.
La chica que yo habito, mira por la ventana
y parpadea.
Al fondo los cipreses la vigilan.
Recuerda algunas fotos
algún trazo
en un lienzo.
Recuerda
un tren diario
y el vuelo de una mosca
que sigue embelesada la aguja
del reloj.
Los versos en latín de aquella tarde
resultan imposibles a estas horas.
Recoge tus papeles -recuerda que le dijo-
recoge tus cenizas y déjame los besos.
La chica que yo habito
está de paso,
no vive mis historias,
recuerda del viaje
sólo el viaje. Los cipreses.
Susurra
unas palabras en latín. No sabe lo que dice,
me ensucia los cristales
y empapa mi sonrisa
y finge que no sabe
que no sé que la extraño,
y finge que no sabe
que no sé que (quién) soy yo.


3 comentarios:

  1. Me encanta ese libro y su autora... Ya estoy impaciente por oír la música que le has puesto. Y sería la bomba ver la reacción de Celia.

    ResponderEliminar
  2. celia es grande, muy grande.
    abrazos.
    d.

    ResponderEliminar
  3. A ella le debo seguir aferrada a las letras.

    ResponderEliminar