jueves, 18 de junio de 2009

6, de Modesto Ballesteros


quiero morir de fiebre amarilla,
dedicarme a cazar arañas por las bañeras,
ladrarle a las monjas por la calle,
cambiar mis dientes de leche por unos de refresco...
quiero contar tormentas y mentiras,
perderme en las listas de la compra,
estrellar un libro de poesía en norteamérica,
ser una metáfora sin pies por tu cabeza...

quiero que medite dios sobre mi muerte,
que recorra mi casa la legión francesa,
que confundan a un loco con un jueves en mi nombre,
que se piense
en qué medida depende la noche de una botella:
-¿un litro? ¿tres cuartos?-

quiero que sientan frío los gobiernos,
que padezca de insomnio cada nube,
que se apunte a cada biblia con un arma,
que se llenen
de escarcha tus ojos en la calle
-¿bailarás conmigo? ?¿tendrás sed?-

quiero que me entierren en un buzón de correos.


Extraído de 7 maneras de perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario