martes, 25 de junio de 2013

Los poetas también






A los poetas también
                                  nos salen granos,
y eructamos
en mitad de los poemas,
y nos emborachamos, y vomitamos
en los jardines del Parnaso.

Yo también voy en autobús
              y bajo
en la parada más triste.
Hago la compra
                          con marcas blancas
y siempre me olvido
de los hipérbatos
                             y de los guisantes congelados,
también me hurgo las metáforas
mientras espero
en la cola del cajero automático,

y le miro el escote a tu hermana,
y hago chistes sobre lisiados,
y me gusta el plato que tú detestas,
y me quedé dormido durante la película
                                               que te hizo llorar,
y seguramente te caigo mal,
pero no peor que tú a mí.

Los poetas también rompemos platos,
y la vajilla entera si hace falta,
los poetas…
los poetas sobretodo engañamos,
decimos mentiras,
                              aún diciendo la verdad,
o quizás
para decir la verdad
                                decimos mentiras,
                     no lo sé,
pero no te fíes,
porque un poeta
es tan débil y cobarde como tú,
pero con un verso del calibre justo
            te  (con)vencerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario