jueves, 15 de abril de 2010

Símplemente con las manos (Meacuerdo V)

Me acuerdo del tambaleo
de las primeras pedaladas,
de convertirme en un centauro
con ruedas en vez de cascos,
me acuerdo de los caminos
estirándose hacia el horizonte,
____________ caminos
que desafiaban
nuestra imaginación,
que no nos contaban a dónde llevaban.

Me acuerdo de cuando los niños
conquistábamos el pueblo
cada noche de verano
símplemente con las manos.

Me acuerdo de como
me teñía el sol
y el cloro
me arañaba los ojos.

Recuerdo todavía las historias,
como la de un castillo
que fue construido por los moros
_____________ en una noche.

Me acuerdo de los timbres
que nos perseguían,
me acuerdo de nuestras clandestinidades
y secretos,
me acuerdo de nuestros refugios.

Me acuerdo de un pico
lleno de "talentos",
me acuerdo de ir campo a través
para llegar a lo desconocido,
me acuerdo...


2 comentarios:

  1. Curioso, el del pueblo de mi madre también lo hicieron los moros, pero tocaron a piedra por moro...

    ResponderEliminar